El diplomático, ex político y escritor Javier Rupérez, quien fue parlamentario (diputado y senador de UCD), embajador de España ante la OTAN y embajador en los Estados Unidos visitará Valdefuentes el próximo 12 de noviembre (a las 20.15 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento) como protagonista de los ‘Viernes literarios’ que organiza el ayuntamiento, donde presentará sus memorias que escribió durante los meses de confinamiento.

En estas circunstancias, y con la consiguiente asociación de ideas, evoca también en sus memoria el secuestro que sufrió en 1979 a manos de un grupo terrorista etarra dirigido por Arnaldo Otegui.

Rúperez también ha sido director ejecutivo del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados y atesora numerosas condecoraciones, tanto en España como en el extranjero; entre ellas, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Es autor de una serie de libros, principalmente, ensayos políticos, aunque también se ha adentrado en el mundo de la narrativa.

Desde el Ayuntamiento de Valdefuentes retoman los ‘Viernes literarios’ para «acercar e impulsar nuestra cultura y nuestros atractivos turísticos a través de la literatura». El acto será presentado por el presidente de la Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez Cañada, y moderado por el poeta cacereño y colaborador del evento José Cercas.