Agentes de la Guardia Civil de Talayuela han detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, después de que el pasado mes de septiembre se saltaran un control policial en la pedanía cacereña de Santa María de las Lomas. Así lo recoge la Comandancia de Cáceres en una nota emitida este jueves en la que explica que los detenidos «mientras trataban de huir de los agentes, arrojaron por la ventanilla del coche bolsas con droga y las cuales fueron recuperadas». Tras más de dos meses de investigación, los agentes han identificado y detenido a los presuntos autores de los hechos.

En la nota se explica que en las bolsas recuperadas, se comprobó que en su interior contenían abundantes cogollos de marihuana y varias tabletas de hachís. Posteriormente se verificó que se trataba de 1.150 gramos de marihuana y cerca de 500 gramos de hachís. Las investigaciones se iniciaron en septiembre, mes en el que tuvo lugar la huida en el control policial. Desde ese momento, los agentes llevaron a cabo distintas diligencias de investigación, que se han prolongado dos meses, y que han concluido, finalmente, con la identificación y detención de los supuestos responsables.

De esta manera, el 16 de septiembre se identificó al conductor de uno de los vehículos implicados, un varón de 21 años, vecino de Jarandilla de la Vera. También se identificó a otros dos hombres, de 26 y 36 años, de Talayuela. Todos pasaron a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.