Las promotoras Costa Water Park y Costa Jump continúan adelante con el proyecto de parque acuático en Casar de Cáceres, uno de los más grandes y modernos de Europa, que tendrá 70.000 metros construidos, ofrecerá 100 puestos de trabajo fijos y directos y se prevé que las obras den comienzo a principios de 2022, con una inversión privada de 24 millones de euros. Además, el proyecto de hotel de «alto standing», que se ubicará en el entorno del aquapark, también crearía en torno a medio centenar de empleos directos.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, manifiesta que «la previsión de los promotores del proyecto es la de comenzar la actividad el próximo año. La documentación se presentó en el ayuntamiento en junio y se ha estado trabajando durante todos estos meses en completarla».

 Además, el consistorio está realizando modificaciones puntuales de las normativas urbanísticas para adaptar el millonario proyecto. «Que se puedan tardar cuatro o cinco meses en arrancar las obras, en un proyecto de estas características y de tal envergadura, no es mucho tiempo; tenemos que gestionar muchos proyectos de obras, autorizaciones de carreteras y accesos», explica el regidor casareño sobre la dilación en los plazos ya que, en principio, se anunció que estaría operativo en el verano de 2022.

«Yo, hasta ahora, estoy satisfecho con el ritmo que está llevando el proyecto, porque la mayoría de las administraciones están cumpliendo con su trabajo. Es un esfuerzo de todos y esperemos que salga bien, pero necesita un recorrido». También subraya el regidor el impacto económico que esto va a suponer para el municipio, «pero también para la comarca y toda la provincia».

Un centenar de empleos directos, «más los indirectos, desde el punto de vista industrial y de servicios, etc. Una propuesta que sirve de polo de atracción para otras, como la posibilidad de construcción de un hotel de alto standing, ubicado cerca del parque y enfocado al turismo deportivo y al turismo de naturaleza». Alrededor de medio centenar de puestos directos, «más todo lo que supone para la red de turismo, establecimientos comerciales, restaurantes, etc.».

Los promotores presentaron el proyecto en la Junta de Extremadura el año pasado y preguntaron por terrenos. «Nosotros nos ofrecimos y vieron que era viable». El terreno (de propiedad privada y ya adquirido por los empresarios) se ubica en la carretera N-630, pasado el cruce de Arroyo de la Luz hacia Salamanca.

Las instalaciones permitirán albergar «más de 4.000 usuarios diarios; por lo que supondrá un auténtico revulsivo para el municipio». Además, el parque no abrirá solo durante la temporada estival por lo que los beneficios se ampliarían, porque las instalaciones contarán con agua climatizada.  

Así que el proyecto contempla abrir el parque durante ocho o nueve meses al año.