Hace cinco días Aceituna sufría un grave incendio, en el que quedaron calcinadas cuatro naves ganaderas, además de un tractor y las pacas almacenadas, en un suceso que se cree fue provocado de madrugada. Fue necesaria la intervención de seis dotaciones de bomberos para terminar con las llamas que causaron graves perjuicios económicos.

De un plumazo, las estructuras quedaron reducidas a un amasijo de hierros y el ganado de las familias afectadas se quedó sin sustento.

Ahora, la Diputación de Cáceres ha donado tres camiones de alpacas a la localidad de Aceituna, a través del Servicio de Agricultura y Ganadería para intentar paliar los daños ocasionados por la quema de cuatro naves ganaderas en la localidad

La diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín, ha señalado que con esta donación se pretende «aliviar la difícil situación que han provocado los incendios en cuatro naves ganaderas en la localidad, especialmente en un momento en el que no hay alimento para el ganado en el campo».

Así, desde la finca Haza de la Concepción, que la Diputación de Cáceres tiene en Malpartida de Plasencia, han partido tres camiones cargados de alpacas (94 unidades en total de 250 kilos cada una) con destino de Aceituna, municipio del Valle del Alagón de apenas 600 habitantes.