El V Festival Extremeño de Cortometrajes de Torrejoncillo –Gentinosu Film Fest-, mantiene abierto el plazo para la presentación de cortometrajes hasta el 13 de diciembre. Así lo han anunciado sus organizadores que, en una nota, explicaron que tras un año de parón por la pandemia, vuelve a celebrarse este festival que concretamente tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre.

Las proyecciones se realizarán dentro de la Semana Cultural del municipio en el salón de actos de la Casa de la Cultura Raúl Moreno Molero. El aforo se limita a 180 asientos, por lo que afirman que están “ante una de las muestras cinematográficas más pequeñas que existen alrededor del planeta dado lo reducido del espacio de proyecciones”, dijeron.

La temática de los cortos es libre y establece una sola Sección Oficial, a la cual pueden concurrir cortos en los que el director, guionista, productora o equipo de producción estén afincados en Extremadura. Ésta contará con dos premios: de 300 euros y 150 euros, para el Gentinosu de Oro y de Plata, respectivamente, representados en dos galardones realizados por artesanos locales.

Una vez finalice el plazo de la presentación de los cortometrajes, la organización seleccionarán ocho trabajoss finalistas. Éstos se darán a conocer en el acto de la antesala del festival que tendrá lugar el día 18 y que vendrá acompañado de la proyección de una película extremeña.