La Guardia Civil ha detenido e investigado a cinco personas por robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de varias localidades cacereñas.

La primera actuación se llevó a cabo en el mes de julio, cuando las investigaciones del Equipo ROCA permitieron la detención de un hombre, vecino de la localidad de Alcuéscar como supuesto responsable del hurto del corcho de 26 alcornoques, en una finca, consiguiendo los agentes recuperar el corcho sustraído.

La siguiente actuación se desarrolló durante el pasado mes de septiembre, con motivo de un robo con fuerza cometido en una casa de campo situada en una finca del término municipal de Cáceres. Las pesquisas practicadas permitieron enfocar las sospechas en un vecino de esta localidad quien, finalmente, fue detenido como supuesto autor de los hechos.

Un robo muy similar al anterior se produjo durante el mes de agosto, en otra finca situada, también en el término municipal de Cáceres, en una zona denominada como “Millar de los Licenciados”, donde sustrajeron numerosos objetos en otra casa de campo, tras conseguir entrar en ella por la fuerza. Los agentes consiguieron identificar y detener a un vecino de la ciudad, como supuesto responsable del robo.

Finalmente el pasado mes de octubre, con motivo de la sustracción de numerosos corderos, en dos explotaciones ganaderas situadas en las localidades cacereñas de Valdefuentes y Torreorgaz, los agentes han investigado dos varones como supuestos responsables de los mismos.

Todas ellas, acciones para combatir los delitos en el medio agrario, dentro del Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas que la Guardia Civil mantiene activo a nivel nacional.