El Ayuntamiento de Aceituna llevará a cabo las obras que tendrán como fin la ejecución de la cubierta de la pista de pádel que se encuentra en las instalaciones deportivas. Sobre esta nueva infraestructura, el alcalde, Josafat Clemente, explicó que estos trabajos requieren de una inversión de 38.000 euros, de los cuales 30.000 proceden de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura y el resto de fondos del consistorio. Estos trabajos ya han comenzado y se prevé que estén acabados en el mes de diciembre.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se recordó que el pueblo de Aceituna está dentro del Circuito Senderista Mancomunidad en Marcha que se inició el pasado 9 de octubre y se alargará hasta el 22 de mayo del 2022. El 21 de noviembre el lugar protagonista es San Martín de Trevejo, concretamente el puerto de Santa Clara, con una ruta de 10 kilómetros. El programa de las caminatas seguirá el 20 de febrero con la ruta entre olivos y encinas en Guijo de Galisteo, de 14 kilómetros.

En marzo, justo el día 27, el escenario se trasladará a Villa del Campo y Pozuelo de Zarzón con un trazado que transcurrirá por la sierra y con una trayecto de 14 kilómetros. El 16 de abril se hará la ruta del espárrago por el término municipal de Valdeobispo con un trayecto de 12 kilómetros. La ruta por el robledal de Aceituna, de 14 kilómetros, será el 8 de mayo y se finalizará en El Batán y Valrío con un trazado de 17 kilómetros.