La Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, a través del programa de Dinamización Deportiva, ha celebrado, recientemente, el XVI Torneo de Petanca Mancomunado. Esta actividad, que se jugó en Valdencín -pedanía de Torrejoncillo-, congregó a 108 participantes en 36 tripletas llegados de Zarza la Mayor, Ceclavín, Acehúche, Portezuelo, Cachorrilla, Portaje, Torrejoncillo, Valdencín, Holguera, Riolobos, Trujillo y Montehermoso, según detalló Fernando Manzano, coordinador del programa.

Para el desarrollo de este torneo, en el campo de fútbol se habilitaron 18 canchas para el reencuentro de los aficionados a la petanca y que «el año pasado no pudieron disfrutar de este evento anual» por la pandemia. Bolas, boliches y metros fueron los protagonistas en una jornada dedicada a la práctica deportiva en la que se realizó una competición en grupos en primera fase y cruces en la fase final a la que llegaron 3 tripletas de Riolobos, municipio dominador absoluto en esta edición.

Tras las partidas, se celebró una comida de convivencia entre todos los participantes y se jugó la final. Se proclamaron campeones Antonio, Robert y Nolan que ya saben lo que es representar a Extremadura en eventos nacionales.

La actividad se enmarca dentro del Circuito Euroace de Petanca de la dirección general de Deportes de la Junta y fue organizada por el programa de Dinamización Deportiva y el Ayuntamiento de Torrejoncillo.