El Ayuntamiento de Torrejoncillo, a través de su alcalde, Ricardo Rodrigo, ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos que tienen como principal objetivo reformar el consultorio médico de la pedanía Valdencín. En concreto, según detalló Rodrigo, en estos días los trabajos se centran principalmente en la colocación de un nuevo tejado y en la instalación del canalón. También se realizan labores de pintura en el exterior del edificio con el fin de ofrecer una imagen más adecuada,

Además, se ejecutarán trabajos para mejorar la accesibilidad por lo que se renovará el acerado y se creará una rampa de acceso con barandilla para los usuarios. Estas actuaciones se realizan con el apoyo de una subvención que alcanza los 18.725 euros y que procede de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, el ayuntamiento ejecuta mejoras en la calle Alcántara con fondos propios, en concreto, unos 5.868 euros, y a los que se suma la ayuda procedente del Plan Activa Especial de Pedanías de la Diputación Provincial de Cáceres por un total de 14.084.

En concreto, estas mejoras consistirán en el cambio de las redes de abastecimiento y saneamiento. Finalmente, el alcalde también ha anunciado que la junta de gobierno local del ayuntamiento ha adjudicado, recientemente, la obra del proyecto de Pavimentación de la calle Barriada del Carmen de Torrejoncillo, por un importe total de 30.000 euros.