Los mayores de la residencia de Ancianos Santa Isabel de Torrejoncillo han llevado a cabo, el pasado fin de semana, una celebración especial de manera virtual y como acto previo a las próximas fiestas de la Encamisá que se celebrarán el 7 de diciembre. Por ello y aprovechando las nuevas tecnologías, los mayores han tenido la oportunidad de expresar su fervor por la imagen de la Virgen y además han podido compartir impresiones con los protagonistas directos de esta fiestas como son los mayordomos, entre otros.

Esta iniciativa ha sido promovida por el grupo de la Pastoral de la Salud y comenzó a las once de la mañana en el centro parroquial, cuyos protagonistas han sido en todo momento los mayores residentes. «Ellos han hecho que esta fiesta mantenga la esencia del amor hacia la Pura y que se perdure en el tiempo», comentaron desde el grupo de la Pastoral.

En esta actividad se han implicado además los mayordomos, Gustavo y Conchi y su hijo Gonzalo; la pregonera, Marta Romero, y la oferente, Isabel Alviz. Así como el presidente de la Asociación de los Paladines de la Encamisá, Miguel Ángel Martín. La celebración comenzó con la canción que anuncia las novenas y también se desarrolló un taller de la reminiscencia con objetos típicos como el pañuelo del gajo, las jachas, el farol, la capa, las flores y los coquillos, dulces tradicionales de esta fiesta, lo que les permitió acercarse a sus tradiciones.