La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, cuyo ámbito de actuación es tanto el municipio de Moraleja como los pueblos de la comarca de la Sierra de Gata, ha remitido en esta semana un escrito que ha dirigido a la Delegación del Gobierno en Extremadura tras los últimos actos delictivos que se vienen produciendo en perjuicio de algunos establecimientos comerciales de la localidad. Así lo ha puesto de manifiesto el colectivo que en una nota hecha pública ha alertado que «en las últimas semanas se están produciendo numerosos robos en Moraleja».

Aseguran, añade el escrito, que estos sucesos «están generando una situación de inseguridad muy grave tanto a nivel empresarial como del resto de los ciudadanos, ya que los delitos cada vez son más frecuentes».

Por este motivo, desde la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, que representan a un total de 330 empresas de diversos sectores, han instado a la Delegación del Gobierno de Extremadura para que «refuerce los efectivos en estas zonas y se adopten otras medidas que ayuden a mitigar el gravísimo y preocupante problema que está sacudiendo a la localidad», señalaron. Con estas nuevas medidas de seguridad, aseguraron que su único objetivo es que «se garantice de este modo la seguridad tanto de los empresarios como de la ciudadanía en todo su conjunto».

Finalmente, pidieron que se atienda su reivindicación en favor y apoyo a todos los negocios.