El Partido Popular trujillano compareció ayer, a las puertas del mercado municipal de abastos de la cuidad, con el fin de dar a conocer la batería de enmiendas que ha presentado a los presupuestos generales de la Junta de Extremadura, que según el grupo, «reflejan, una vez más, la falta de compromiso con el municipio». 

De esta manera, Inés Rubio, portavoz de los populares de Trujillo, acompañada de su equipo y de Juan Luis Rodríguez, secretario del PP en Cáceres, desgranó dichas peticiones clasificadas en materia de infraestructuras e inversiones, Sanidad, Deporte, Cultura, Política Social y Mujer, principalmente. Cuestiones que, según Rubio, necesitan ser reforzadas en la localidad y que «dependen del apoyo de las administraciones regionales».

«El montante asciende a más de un millón de euros, que repercutiría en más de 2.750.000 euros, si la Junta tuviera a bien tener en cuenta las propuestas del Partido Popular», destacó Rubio, que criticó además, el silencio del gobierno local ante el ejecutivo.

Entre las enmiendas relacionadas con infraestructuras e inversiones, el grupo priorizó en la modernización del Mercado Municipal de Abastos. «Se han solicitado diferentes subvenciones para esta cuestión y todas han caído en saco roto», recalcó Rubio. 

Del mismo modo, destacó la enmienda para la mejora del Mercado Regional de Ganados de la ciudad. «Trujillo tiene que contar con unas instalaciones modernas en este espacio. Se necesita una inversión importante y no podemos conformarnos con migajas», dijo.

En materia deportiva, Rubio remarcó la necesidad de mejorar las instalaciones de las piscinas municipales y de poner en marcha la piscina climatizada de la ciudad, «un proyecto que nosotros también incluimos en nuestro programa y que no será viable si no cuenta con el apoyo de otras administraciones», advirtió.

En cuanto al ámbito cultural, los populares apuestan, por un lado, por una rehabilitación integral del teatro Gabriel y Galán y por otro, por una partida presupuestaria que permita llevar a cabo la ejecución del plan director de la muralla, junto con el desarrollo de un Plan Especial del Casco Histórico «que se adapte a la nueva realidad y permita un crecimiento ordenado y sostenible».

La política social también está presente en las reivindicaciones del PP local, a través de una partida para desarrollar y mantener la residencia de mayores de Huertas de Ánimas y la necesidad de contar con un centro de día para mayores en Trujillo, que sea «moderno y actual».

Por último, la portavoz popular subrayó, en materia de Sanidad, la necesidad de recuperar todos los servicios del Centro de Alta Resolución y la creación de un punto de atención psicológica dirigido a las víctimas de violencia de género, que dé servicio y cobertura a toda la comarca. «Con ello pretendemos mejorar el bienestar y la vida de los vecinos de Trujillo», concluyó Rubio.