Prisión comunicada y sin fianza para el acusado por el homicidio de Miajadas. De esta forma lo decretó la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo número 1 este martes, tal y como confirmaron a los medios fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El acusado, un joven de 19 años residente en la misma localidad, fue detenido el sábado, un día después de que se produjeran los presuntos hechos que se le imputan, y prestó declaración en sede judicial a lo largo de la mañana de este martes custodiado por un gran dispositivo que desplegó la Guardia Civil. Como resolución provisional, la jueza que instruye las diligencias dictaminó su ingreso en prisión inmediato desde hoy. Del mismo modo, ha decretado secreto de sumario, por lo que de momento no trascenderán detalles sobre el caso para facilitar la investigación. 

Está imputado por homicidio doloso. Según recoge el Código Penal, este delito está recogido en el artículo 138 y estima una pena comprendida entre diez y quince años de prisión. 

Los presuntos hechos, tal y como precisó en declaraciones a los medios la Guardia Civil, se produjeron en la madrugada del jueves al viernes. El fallecido, un hombre de 29 años, fue atacado con un arma blanca y murió a causa de las heridas tras una pelea en un bar de la localidad. La víctima mortal fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal de Cáceres, donde se le realizó la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Del mismo modo, se investigan las circunstancias en las que se pudo producir la trifulca que se saldó con el fallecimiento del vecino de Miajadas. Continúa de este modo la instrucción del caso para recabar más testimonios y aclarar su muerte. El acusado por su muerte permanecerá en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio o se resuelvan nuevas diligencias.