La Protectora de Animales y Plantas de Montehermoso (PAM) ha celebrado con éxito, el pasado fin de semana, un mercadillo solidario que ha permitido recaudar fondos a favor de dicho colectivo. Sus organizadores expresaron su satisfacción por la «gran respuesta» del público, dijeron, a pesar del mal tiempo. De hecho, fueron numerosas las personas que acudieron durante la mañana del día 4 a adquirir alguno de los productos que se expusieron para su venta junto al parque Príncipe Felipe.

«Estamos muy contentos, los fondos recaudados nos permite hacer frente a gastos relacionados con vacunas, chips, esterilizaciones y analíticas», dijeron desde la protectora. En la actualidad, cuidan de numerosos animales -perros y gatos- que están en casas de acogida tanto de ciudadanos de Montehermoso como de otros pueblos de alrededor. «Tenemos a muchos animales en acogida, eso es que están en casas particulares y nosotros, desde la Protectora, costeamos toda la atención del animal hasta que se le encuentra un hogar definitivo», explicaron.

Durante el mercadillo, el público pudo adquirir artículos donados por ciudadanos y por artesanos, así como artículos nuevos como bisutería, llaveros y regalos. También hubo venta de lotería de Navidad y una hucha solidaria. Finalmente, insistieron en su agradecimiento por la solidaridad. «Un millón de gracias a todas las personas que habéis pasado a colaborar», manifestaron.