Denuncia en las redes sociales

El Ayuntamiento de Calzadilla condena los actos de vandalismo en instalaciones municipales

El alcalde ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las gamberradas aparecidas en espacios públicos

Detalle de una de las puertas pintadas de una instalación municipal de Calzadilla.

Detalle de una de las puertas pintadas de una instalación municipal de Calzadilla. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Calzadilla ha denunciado varios actos vandálicos sufridos en instalaciones municipales y que el propio alcalde, Carlos Carlos, ha calificado de «vergonzoso». Unos destrozos que ha dado a conocer el consistorio a través de su red social y que ha manifestado que «se han producido actos vandálicos de ciertas personas que no respetan ni lo público, material urbano, ni la propiedad privada». Además, añade el consistorio, «todos queremos nuestro pueblo y es vergonzoso, algo que todos lamentamos profundamente».

Por ello, expresó su condena a cualquier tipo de perturbación de la convivencia que «no hace sino afear la actitud modélica que todos mostramos en el día a día». Desde el ayuntamiento se quiso dejar constancia de que se tomarán las medidas oportunas en defensa de los intereses de todos los ciudadanos. Para ello, se confirmó que estos hechos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y «se tomarán las medidas oportunas».

Lo que pretendemos es la concienciación en general y la colaboración para identificar a los autores de estos actos y afronten las consecuencias correspondientes. En este caso, los daños se han centrado en instalaciones municipales y han consistido en pintadas en el interior de aseos públicos, tanto en paredes como en puertas. También hay destrozos en uno de los techos.