Un senderista de 49 años ha resultado herido grave este sábado con politraumatismos tras caer a un barranco de "muy difícil acceso" en Acebo.

Una llamada al 112 de Extremadura pasadas las 19.30 horas informó de la caída de este senderista a un lugar inaccesible en la Ruta de la Cervigona.

Como consecuencia de dicha caída, el varón resultó herido y fue rescatado por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y, posteriormente, estabilizado y trasladado por la unidad medicalizada al Hospital de Coria.

Igualmente fue trasladada al Punto de Atención Continuada de Hoyos (Cáceres) la hija del accidentado, de 15 años, que ha sufrido contusiones diversas, según los datos aportados por el 112.

El 112 de Extremadura ha destacado la "complejidad" del rescate, dado que el herido se encontraba caído en un barranco de "muy difícil" acceso al que han llegado efectivos de la Guardia Civil y técnicos sanitarios del Punto de Atención Continuada y del Soporte Vital Básico con base en Hoyos.