El Ayuntamiento de Portezuelo ha finalizado los trabajos correspondientes a dos proyectos que tienen como fin adecuar las infraestructuras viarias y renovar la imagen de dependencias municipales. Uno es el de la mejora de calles y otro el acondicionamiento de la fachada del ayuntamiento. Respecto a la primera actuación, según explicó el alcalde, Ángel Iglesias, se ha actuado en la calle Mesones. En concreto, se ha realizado una primera fase que ha permitido la renovación del pavimento y retirado el actual que ya había quedado deficiente dado el desgaste por ser una calle muy transitada por vehículos, explicó.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la instalación de la red de abastecimiento de aguas que suministra a las viviendas. Para ello se ha destinado una partida de 30.000 euros que proceden íntegramente de la Diputación de Cáceres, dentro del Plan Activa. Actuaciones similares se realizarán en una de las calles contiguas, como es la calle del Cristo, aunque esto será en una segunda fase, para la cual se esperará recibir la financiación necesaria.

Por otro lado, también se ha finalizado con los trabajos que han posibilitado el acondicionamiento de la fachada del ayuntamiento, la cual ha sido objeto de una profunda limpieza y se ha pintado de nuevo. Estas labores se han llevado a cabo con 3.000 euros procedentes de los fondos municipales. En ambos casos se ha contado con mano de obra local.