Ha comenzado una nueva fase en las obras de la residencia de mayores de Caminomorisco con una inversión de 584.244 euros, incluida en el Plan de Residencias de la Tercera Edad de la Diputación de Cáceres, para realizar en dos anualidades: 2021 y 2022.

El diputado del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, ha explicado que «la residencia de mayores de Caminomorisco se está desarrollando en diversas fases debido a la importante inversión que va a suponer, algo más de 1,5 millones de euros en total. Una vez terminada esta fase restará poco más de medio millón de euros para que quede totalmente terminada».

La nueva residencia de Caminorisco se ha diseñado para albergar 33 personas dependientes además de 28 usuarios como centro de día. Contendrá servicios como rehabilitación, terapia o lavandería, además de comedor, cocina o una amplia sala de estar de más de 100 metros cuadrados.

Destaca la inclusión de estrategias bioclimáticas que permitirán disponer de un edificio con eficiencia energética. Y se ha previsto una caldera de biomasa para la producción tanto de agua caliente sanitaria como para la climatización de todas las estancias.