El Ayuntamiento de Zorita declarará tres días de luto y suspenderá las actividades programadas para Navidad en señal de luto por la muerte del joven Pablo Sierra, vecino de este municipio cacereño, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en el río Guadiana, en Badajoz, donde estudiaba y donde se le buscaba desde hace quince días.

Según ha relatado a Efe Juan Francisco Ciudad, alcalde de este municipio de 1.300 habitantes, el sentimiento en estos momentos es de "desolación" por el desenlace, ya que sus padres, médicos ambos, son muy conocidos y queridos por todos los vecinos de la localidad y la comarca.

"La sensación es que una cosa de esta nos puede pasar a cualquiera de los que tenemos hijos", ha dicho el primer edil.

Juan Francisco Ciudad ha asegurado que no encuentra "palabras de consuelo" para la familia, a la que solo cabe "arropar y acompañarles" en estos momentos tan difíciles "con los que todos nos sentimos muy identificados".

"Todos nos sentimos un poco los padres de Pablo", ha remarcado.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, también ha trasladado el "pésame, afecto y solidaridad en nombre de todo los extremeños" a la familia, en declaraciones a los medios en Cáceres, antes de participar en un acto con el ministro de Agricultura, Luis Planas.

Ha señalado que aunque es una noticia "que podía esperarse" es dramática "por ser una vida truncada”, de un joven de 21 años que “una noche había salido de su residencia para divertirse y que eso haya acabado con su vida” .

Precisamente la Fundación Caja Badajoz, de la que depende la Residencia Universitaria en la que residía el estudiante, ha suspendido dos actividades culturales previstas para este viernes.