El V Festival de Cortos Extremeños Gentinosu pondrá el broche cinematográfico al 2021 los días 28 y 29 de diciembre en Torrejoncillo. Ocho trabajos realizados por creadores extremeños optarán al premio de Mejor Cortometraje de la temporada en la región y será dentro de la XXIX Semana de la Cultura que organiza la Asociación Cultural de Torrejoncillo. Este festival constará de dos sesiones a las 20.30 horas en la casa de la cultura Raúl Moreno Molero.

El primer día se proyectarán cuatro cortos finalistas que llevan por título Edén, El Precio de Soñar, La Cena y Tártaro, en una primera jornada en la que tomará especial protagonismo un grupo local amateur de aficionados al cine naturales de la localidad pringona; se estrenará, fuera de concurso, su segundo cortometraje, Lanú, y con ellos la organización compartirá una charla-coloquio.

El miércoles 29 se celebrará la segunda sesión con la proyección de los cuatro cortometrajes restantes: Frontera, TQ, El Vals del Tiempo y Las Bahamas, para dar paso a la mesa redonda con los directores finalistas previa a la entrega de premios: el Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, con 300 y 150 euros, respectivamente.

Desde la organización se explicó que la última sesión contará también con sorpresas; una de ellas viene de la mano de Juan Francisco Pérez Polo, director del portal web El Blog de Cine Español, quien nos presentará su ópera prima y habrá más galardones.