El Ayuntamiento de Torrejoncillo lleva a cabo en estos días los trabajos de acondicionamiento de la zona ajardinada que se encuentra en una de las entradas al municipio en la carretera que comunica con Holguera. Esta zona es un espacio, según explicó el alcalde, Ricardo Rodrigo, que contaba con palmeras que se han visto afectadas por el picudo rojo y «con las diferentes actuaciones esperamos conseguir una mejor imagen en esta zona de tanto tránsito de vehículos y peatones», afirmó.

Para ello, según detalló Rodrigo, se plantarán nuevos árboles y se instalará un nuevo sistema de riego, así como algunos elementos decorativos que ayuden a embellecer el entorno.

Por otro lado, el alcalde recordó que en estos días también se ejecutan los trabajos para finalizar las actuaciones de mejora del consultorio de Valdencín y en el acerado del colegio de dicha pedanía. Estas obras se centran principalmente en la colocación de un nuevo tejado y en la instalación del canalón. También se realizan labores de pintura en el exterior del edificio con el fin de ofrecer una imagen más adecuada,

Además, se ejecutan trabajos para mejorar la accesibilidad por lo que se ha renovado el acerado y se ha creado una rampa de acceso con barandilla para los usuarios. Estas actuaciones se realizan con el apoyo de una subvención que alcanza los 18.725 euros y que procede de la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.