Un hombre de 31 años ha sido detenido como supuesto autor un delito de lesiones graves causadas a otro de 24 años en la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando se encontraban en las inmediaciones de un local de ocio nocturno situado en la localidad cacereña de Mohedas de Granadilla.

La detención ha sido efectuada por agentes de la Guardia Civil del Equipo de Personas-Homicidios, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres.

La víctima recibió varios "pinchazos" en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, de mayor gravedad, en la zona del abdomen.

Durante las primeras actuaciones, los hechos aparentaban haberse producido por la utilización de un arma blanca, utilizada durante una reyerta, en la entrada a un local de ocio nocturno.

Enemistad y rencillas

El curso de las investigaciones permitió obtener distintos indicios que hacían presumir la autoría de los hechos en un vecino de la misma localidad, quien mantenía "enemistad y rencillas" con la víctima, existiendo incluso denuncias cruzadas entre ellos, algunas de las cuales se habían dirimido en sede judicial; otras se encuentran aún pendientes de resolución por esta misma vía.

La Guardia Civil destaca que el agredido en un principio se negó incluso a identificar al presunto autor de los hechos, así como la negativa a colaborar en la investigación por parte de la multitud de personas que se encontraban tanto en el local, como en los accesos al mismo, donde habría unas 60 personas, las cuales guardaban un "receloso silencio" sobre lo ocurrido y no colaboraban en las indagaciones.

Todo ello, motivado por el "mal carácter y el temor que infundían las dos personas implicadas", según se recoge del informe de la Guardia Civil.

Una veintena de testigos

Por este motivo, el esclarecimiento de los hechos ha supuesto una "laboriosa investigación" en la que se han tenido que tomar numerosas y diferentes testificales, sumando más de 20, hasta lograr, a través del análisis de la información recibida, la identificación del presunto autor.

Finalmente, los agentes han podido verificar que las lesiones pudieron ser realizadas con el filo de un objeto "tipo botella o vaso fracturado".