El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha publicado la subasta para la constitución de derecho de superficie de bien inmueble patrimonial para la construcción (en el monte, en la cola del Pantano Viejo) de un hotel rural de altas prestaciones. El plazo para la presentación de ofertas es de 15 días hábiles, contando desde el día siguiente a la publicación: el 11 de enero.

Se trata de suelo rústico de 30.000 metros cuadrados, en el Polígono 15, parcela 5008, subparcela “a” de Monte del Casar.

La convocatoria exige una construcción sostenible adaptada al entorno natural, en una zona donde ya se practica el turismo activo con actividades como piragüismo, paseos a caballo o motocross; así como el acceso al complejo y la ejecución de redes.

La celebración de la subasta (pública y en sobre cerrado) tendrá lugar el próximo 1 de febrero, a las 10:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

40 empleos

Se proyecta la construcción de un hotel de alto ‘standing’ que creará alrededor de 40 empleos directos, además de los indirectos que propiciará la fase de construcción y la dinamización turística.

El derecho de superficie se concederá por 50 años y la propiedad del terreno sigue siendo del ayuntamiento; es decir, solo se concede el derecho de construcción y explotación durante ese periodo.

Y se deberá abonar un canon anual (que se revisará acorde al IPC), además de ceder las instalaciones, toda vez que finalice ese derecho de superficie.

Si el ayuntamiento tuviera «urgente necesidad del bien» puede reclamar su restitución antes de finalizar el plazo.