El Ayuntamiento de Madrigalejo ha aprobado una ordenanza reguladora por la cual se rigen las bases para otorgar 3.000 euros a los progenitores o adoptantes, titulares del Libro de Familia, durante el presente año 2022. 

En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores será beneficiario aquel que tenga la custodia del hijo o hija. 

El requisito es “estar empadronados en Madrigalejo durante al menos un año anterior a la fecha de nacimiento o adopción. Y los dos años posteriores al nacimiento adopción tanto los beneficiarios como el hijo o hija”.

Las solicitudes ya están a disposición de los interesados en el consistorio. Y el plazo para solicitar la ayuda será en el mes siguiente a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia, en el caso de la adopción.

“El descenso de la natalidad es un problema de nuestra sociedad frente al que se tienen que implementar medidas concretas. Aunque esta situación la deberían de enmendar otras administraciones más grandes, este ayuntamiento no es ajeno a la situación de que cada vez hay menos nacimientos, y menos niños en el colegio”, en palabras del alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

Por ello, con el objetivo de intentar fomentar la natalidad en el municipio, “en la medida de lo posible y dentro de los pocos recursos de los que disponemos, este ayuntamiento ya tiene aprobada la ordenanza para ayudar a las familias”.