El Circular FAB de Trujillo, ubicado en las instalaciones del centro iNovo, se encuentra promocionando una sus actividades más relevantes, desde que inició su andadura en el municipio: una convocatoria de emprendimiento con la que ayudará a impulsar los proyectos en fase inicial de empresas y emprendedores.

Se trata de una iniciativa que la Red, impulsada por la Diputación de Cáceres, comparte con Telefónica y a través de la cual se seleccionarán hasta seis proyectos emprendedores de base tecnológica que necesiten de un programa de acompañamiento, para que puedan convertirse en potenciales negocios viables y de esta manera, contribuir a impulsar el emprendimiento tanto en la comarca como en la provincia.

Tal y como detallan las bases de la convocatoria, se tendrán en cuenta ideas o proyectos emprendedores en fase temprana y en fase de desarrollo y ejecución, innovadores, sostenibles y de potencial escalado, enmarcados en diferentes áreas.

Así, entre las materias a las que se dirige la propuesta, se encuentran Industria 4.0, Cultura maker y fabricación digital, Retail, Agroalimentación, Turismo, Salud, Educación, Contenidos digitales, Transporte inteligente, Economía verde, Gaming o Energía.

El programa tendrá una duración de ocho meses, divididos en dos fases. La primera, de incubación o pre-aceleración para proyectos que se encuentren en fase semilla o en fase de ejecución con potencial de negocio y la segunda, solo para los proyectos que hayan cumplido los indicadores de las distintas áreas marcados para los primeros 4 meses. 

Cabe destacar que, el citado programa se desarrollará en formato híbrido, es decir, presencial y online, pudiéndose atender las sesiones grupales de manera presencial o remota en el Centro de Referencia de la Red Circular FAB, en este caso, desde el espacio ubicado en el municipio trujillano.

Asimismo, para poder participar en la convocatoria de emprendedores, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan residir en la provincia durante el desarrollo del programa y disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económica y financiera, con posibilidades de salida al mercado.

Iniciado el proceso de selección, la organización tendrá en cuenta aspectos relacionados con la tecnología, la propuesta de valor, el grado de madurez del proyecto y el grado de innovación, para determinar si pueden o no pasar a la siguiente fase y alcanzar el objetivo de desarrollarse.

Aunque el periodo de presentación de solicitudes terminará el próximo 25 de enero, el inicio del programa está previsto para el día 8 de febrero, una vez haya finalizado el tiempo para presentar reclamaciones y haber dado a conocer la lista definitiva de los proyectos finalistas.