La Guardia Civil de Serradilla detuvo el pasado 13 de enero a un joven, de 22 años y vecino de Plasencia, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de que se localizara en su vehículo una tableta de polen de hachís de 98 gramos de peso.

La droga se halló durante un dispositivo de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil había establecido en Serradilla, cuando un vehículo que se aproximaba al dispositivo, al percatarse de la presencia de los agentes, se detuvo a escasos metros del mismo, bajándose tres jóvenes que trataron de abandonar el lugar a toda prisa.

Los agentes les dieron el alto y les identificaron: eran tres vecinos de Plasencia, quienes manifestaron encontrarse en Serradilla para visitar a unos amigos. 

Tras preguntarles acerca de la droga encontrada en el vehículo, coincidieron en manifestar que el propietario de la misma era el conductor del coche.

Por estos hechos, el conductor fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, instruyéndose las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el joven, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Plasencia, en funciones de guardia.

En relación a los otros dos acompañantes, ambos son menores de edad. Y uno de ellos portaba una pequeña bolsita con marihuana, que ha supuesto el levantamiento de un acta de infracción por tenencia ilícita de drogas.

También se procedió a informar de los hechos a sus padres y madres para que fueran recogidos y pudieran regresar a sus domicilios.