El Ayuntamiento de Cilleros concederá ayudas para mejorar la estética de las fachadas de las viviendas y edificios del casco antiguo para este año 2022. Los propietarios ya pueden solicitar dichas ayudas que se otorgarán por procedimiento de concurrencia competitiva y que tendrán un máximo de 1.000 euros. Podrán presentar la solicitud propietarios y arrendatarios y deberá acreditarse la propiedad del inmueble, el acuerdo de la comunidad de propietarios o el consentimiento del dueño para solicitar la ayuda.

La subvención tiene como fin mejorar las condiciones estéticas de las fachadas con el consiguiente atractivo para el turismo, pues la zona de edificación objeto de subvención es la que cuenta con mayor protección y elementos tradicionales. Al mismo tiempo que se trata de salvaguardar la seguridad de los viandantes y sus bienes.

Podrán ser objeto de subvención actuaciones que se ejecuten en edificaciones sitas en la zona del casco antiguo y que están relacionadas con la rehabilitación o pintado de fachadas, siempre que se realice sobre la totalidad de las mismas y la adecuación o pintado de medianeras. Además, las obras de albañilería vinculadas a la restauración o previas al acondicionamiento y pintado de las fachadas, así como la sustitución de los elementos existentes en la misma. El crédito total consignado para la concesión de la totalidad de dichas subvenciones es de 6.000 euros.