Malpartida de Cáceres ya se vende como destino accesible e inteligente. El ayuntamiento presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un nuevo recurso adaptado: el escenario de «Juego de tronos» en el Monumento Natural Los Barruecos, que se suma a los cinco que ya poseía anteriormente la localidad.

A saber: la Ruta de los Sentidos, el mirador del Barrueco de Abajo, el Observatorio de Aves del Humedal de la Cigüeña, el Museo Vostell y el Centro de Interpretación de las Vías Pecuarias.

La actuación ha contemplado la construcción de sendas, reducción de pendientes, instalación de maderas guías para personas invidentes y la construcción de una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.

Al mismo tiempo, se han adaptado los cuatro paneles informativos que reproducen escenas de la ficción de la batalla, mediante textos de lectura fácil y, en breve, se instalarán también códigos QR para facilitar las explicaciones del entorno mediante audioguías. 

Además, se estrenará una página web nueva adaptada para personas con discapacidad sensorial, rutas inteligentes, realidad virtual, audioguías, geolocalizaciones y mapas interactivos.