La asociación placentina, Placeat, que tiene su sede en Plasencia y que trabaja por las personas con discapacidad intelectual, ha recogido un total de 30 kilos de tapones de plástico en el contenedor que tiene ubicado en el municipio de Aceituna, en la comarca del Valle del Alagón. Un material que el colectivo utilizará tanto para reciclar como para elaborar trabajos con sus usuarios. Desde el Ayuntamiento de Aceituna se destacó la gran solidaridad de los vecinos por apoyar a los demás y por su gran implicación en el ámbito del reciclaje puesto que el contenedor de recogida de tapones se ha tenido que vaciar dos veces en tres meses.

«Agradecemos este gesto a los vecinos de nuestra municipio», señaló el propio alcalde, Josafat Clemente. A través de estas acciones, según informó Placeat, se persiguen varios objetivos como es ayudar al planeta mediante el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible, concretamente el de producción y consumo responsables, para impulsar un estilo de vida sostenible.

También trata de concienciar y sensibilizar en la importancia del reciclaje tanto entre la población infantil como adulta y, al mismo tiempo, generar fuentes de ingresos sostenibles par la ONG. Ésta trabaja principalmente por la plena inclusión y genera empleo para personas con discapacidad intelectual. Su pretensión es mejorar al máximo la calidad de vida de todas estas personas y sus familias; y trabajar la integración, normalización, inserción, inclusión, autonomía y vida independiente de los usuarios.