Un trabajador de 62 años ha sido ingresado de gravedad este miércoles en el Hospital Universitario de Cáceres, donde ha sido trasladado en un helicóptero del 112 tras sufrir un accidente laboral con una motosierra en la localidad de Berzocana.

Según informa el 112, el hombre se habría cortado en un brazo mientras realizaba labores de poda y de mantenimiento de zonas verdes en la plaza del pueblo.

Se trata de un trabajador del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa) contratado por el Ayuntamiento de Berzocana, según confirman fuentes sindicales.

El suceso ha tenido lugar esta mañana, alrededor de las 12.00 horas, cuando se ha producido una caída de altura con posterior corte en antebrazo con la motosierra que manipulaba en esos momentos; el trabajador será intervenido de urgencia en el citado hospital.

El hombre ha recibido atención de una Unidad Medicalizada con base en Cañamero, hasta que el helicóptero del 112 (que se ha desplazado desde Don Benito) le ha trasladado al Universitario de Cáceres, donde pasará por quirófano.