El Ayuntamiento de Torrejoncillo, a través de su alcalde, Ricardo Rodrigo, ha denunciado destrozos por actos vandálicos en la entrada al municipio. Concretamente, una de las tinajas de grandes dimensiones que se encuentra en una de las principales entradas al municipio ha aparecido totalmente destrozada, lo que supone «un daño a la artesanía y al pueblo entero», señaló el alcalde. De hecho, esta tinaja representa uno de los símbolos y recursos más importantes que tiene este pueblo de la comarca del Valle del Alagón como es la artesanía y sus artesanos. «Hay quienes pretenden promocionar su pueblo y su artesanía haciendo daño, lo siento por nuestros artesanos que con tanto cariño elaboraron estas preciosas piezas que alegran la vista en una de las entradas al pueblo», comentó el alcalde que condenó estos hechos de vandalismo.

Además, anunció que se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil con el fin de poder identificar a su autor o autores.

Se da la circunstancia de que la semana pasada, en el municipio de Portezuelo, muy próximo a Torrejoncillo, también se produjeron destrozos, unos hechos que también el alcalde de dicho municipio denunció ante la Guardia Civil. En ese caso, aparecieron destrozadas farolas y papeleras tiradas en el suelo, también se arrancaron árboles y volcado contenedores. Unos destrozos que el Ayuntamiento de Portezuelo valoró en unos 2.000 euros.