Promueven la creación de una asociación de banca ética en la provincia de Cáceres

En Badajoz hay cuatro entidades de este tipo; ninguna cacereña

En marzo y abril habrá jornadas presenciales en varios municipios.

En marzo y abril habrá jornadas presenciales en varios municipios. / EL PERIÓDICO

La asociación A La Verita ha organizado distintas jornadas online y presenciales los próximos meses para la promoción de una banca ética en la provincia de Cáceres, con el apoyo de la Diputación.

El 17 de febrero se realizará la primera sesión online para todas aquellas personas que quieran informarse sobre esta modalidad «que permite que los ahorros tengan una rentabilidad social y ambiental», explica el colectivo.

Además, se realizarán jornadas presenciales en Jaraíz de la Vera, Plasencia, Navaconcejo, Villasbuenas de Gata y la ciudad de Cáceres los jueves 3, 17 y 31 de marzo y 7 y 21 de abril, respectivamente, y se abordará los pilares que representa una asociación de banca ética: dar un servicio a la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, participación y la democracia.

Las jornadas, con personas expertas de distintas bancas éticas de España serán la oportunidad para informar de las ventajas de invertir los ahorros en una banca social, que financia proyectos sociales, medioambientales y culturales.

Hay cuatro entidades de Finanzas Banca Ética en la provincia de Badajoz pero ninguna en Cáceres.