De un tiempo a esta parte Pasarón de la Vera se vende como el pueblo del amor y ha pasado a ser considerado como un enclave idóneo para una escapada romántica, gracias a su arquitectura popular, su belleza pausada y a que entre sus muros y ‘callejinas’ reposa la Leyenda de la Magdalena, que narra un amor imposible y que la transmisión oral ha perpetuado a través de los siglos hasta nuestros días. 

Y, como no podía ser menos, ha organizado una programación específica para la fecha clave del romanticismo mediático: San Valentín.

Para ello, este viernes ya se puede disfrutar de una exposición de cuentos encadenados y cartas de amor en la Biblioteca Pública.

Y en la Plaza del Palacio se colocará un gran corazón que servirá de punto ‘selfie’ para que Pasarón de la Vera se comparta en redes sociales como destino romántico por excelencia.

El sábado también se ubicará otro corazón gigante en la Plaza de España, según explica Teo Sánchez, edil de Cultura y promotora de esta Semana del Amor interactiva, que sorteará cenas románticas para disfrutar con tu pareja (si la tienes).

Para optar a este premio habrá que inscribirse en el juego en pareja que propone Pasarón ese mismo sábado a mediodía. 

Reparto de corazones, melodías románticas a la luz de las velas (de violín y piano) y premios a la mejor fotografía en pareja son algunas de las actividades que jalonan el fin de semana verato en Pasarón.

También habrá proyecciones de películas románticas y talleres varios para festejar al santo más publicitado y la Leyenda de la Magdalena, forjada en el verano de 1539 y que tiene a Jeromín (Juan de Austria), hijo natural de Carlos V, y a Magdalena como amantes protagónicos; y un enclave, el Palacio de los Condes de Osorno, como protagonista impertérrito al paso de tiempo. «Queremos que sea el pueblo más romántico de Extremadura», afirma el alcalde de Pasarón de la Vera, Samuel Martín