Los vecinos de El Batán -pedanía de Guijo de Galisteo- festejarán varios actos que se celebrarán desde mañana viernes hasta el domingo con motivo de la 46 edición de La Charanga, que prevé congregar a numeroso público. Ésta es una tradición que lo convierten en el carnaval más tempranero de la región y que se celebra desde 1975 y que está en trámites para ser declarada de Interés Turístico. Este año la figura de la Charanguera 2022 tendrá como protagonista a Sibele Lorenzo Clemente, según confirmó el concejal de Festejos, Javier Sánchez Bautista,

En cuanto a los actos, comenzarán mañana viernes con el pregón a cargo de la Charanguera a las 22.00 horas y el reparto de pañuelos conmemorativos. Seguidamente habrá fiesta de dj’s. El sábado la jornada comenzará a las 9.30 horas con el desarrollo del tradicional pasacalles y el reparto de perrunillas, todo ello animado con la charanga El Barrio. El programa incluirá un parque con juegos para los más pequeños, además de realizarse la tirada de la soga y jugarse el campeonato de tute. A las 14.00 horas tendrá lugar la comida charanguera.

El domingo habrá pasacalles, comida y se oficiará la santa misa. Ya por la tarde, habrá desfile de carnaval, a las 17.00 horas, animado en esta ocasión por la charanga Follow The Leader. Además, se otorgarán premios económicos para adultos y niños y se finalizará con la elección del Charanguero 2023 y la quema del pupitre.