El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un varón a tres años de prisión por golpear con un palo a un anciano, vecino suyo en Ceclavín (Cáceres), que había rechazado salir a la calle como le pedía el acusado. La sentencia, recogida por Europa Press y que no es firme, también establece que el condenado, que tiene la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante cuatro años, deberá indemnizar al anciano agredido con 14.100 euros y al Servicio Extremeño de Salud (SES) con 2.421,57 euros.

Se consideran hechos probados que después de que el acusado se personase hasta en tres ocasiones anteriores en el domicilio de la víctima con la intención de que saliese a la calle, a lo que éste se resistía ante su temor a la situación sanitaria, entre las 17.30 y las 18.30 horas del 8 de febrero de 2021, optó por acudir una vez más y, sin mayor motivo que el de volver a encontrarle en la casa, con la intención de menoscabarle en su integridad corporal, acabó golpeando al anciano con un palo de medianas dimensiones en el rostro.

Como consecuencia de la agresión el anciano precisó para su curación, acontecida en 119 días, 5 de los que fueron de perjuicio grave, 39 de perjuicio moderado y 75 de perjuicio básico. En el momento de los hechos el acusado se encontraba en estado de embriaguez, situación que, no obstante, no le impedía ser consciente de lo reprochable de su conducta, concluye el fallo.