El sector de la cereza cacereña, representado por productores, técnicos, empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y Administración pública, abordará en unas jornadas los retos que el cultivo del cerezo debe afrontar para ser más competitivo. En dicho acto, que se celebrará el próximo martes en el balneario Valle del Jerte, en Valdastillas (Cáceres), el Grupo Operativo para la mejora de la competitividad de este fruto en las sierras del norte extremeño, ‘GO Cereza’, dará a conocer los resultados obtenidos desde su creación en el año 2017.

De esta forma, en las jornadas ‘Mejora de la competitividad del sector de la Cereza del Norte de Extremadura’ se darán a conocer buenas prácticas para hacer más competitivo el cultivo. ‘GO Cereza’ ha orientado sus quehaceres a lograr un incremento del progreso de la calidad y vida comercial del fruto.

Para ello, se han creado los laboratorios de campo, se ha realizado un análisis-diagnóstico inicial en la zona de explotaciones, se han constituido mesas de trabajo temáticas y se han llevado a cabo eventos de divulgación con la presencia de más de mil pequeños agricultores. Igualmente se han generado los materiales de buenas prácticas, el diseño y lanzamiento de una web, así como una aplicación móvil informativa.

Está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en el marco de la Asociación Europea de la Innovación, y liderado por la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte.