El jubileo al monasterio de Guadalupe conllevará, como obra social, la apertura de una lavandería industrial en Alía que dará empleo a mujeres y a gente con discapacidad, además prestará servicio a hoteles y casas rurales de la zona de los Ibores, la Jara y las Villuercas

La Archidiócesis de Toledo ha presentado ambas ideas de la obra social del jubileo de La Puebla: la lavandería industrial y la construcción de una capilla en Tierra Santa, en la localidad de Beit Sahour, al este de Belén, que estará bajo la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Estos dos proyectos han sido presentados por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en una carta dirigida «a todos los peregrinos y devotos de la Virgen de Guadalupe» en la que anima a peregrinar al santuario extremeño y «ganar la indulgencia plenaria» ya que el año santo se extiende hasta el 10 de septiembre de este año.

La lavandería industrial se ubicará en Alía, a unos 15 kilómetros de Guadalupe. Según la Archidiócesis, este proyecto tendrá «un gran impacto» en el tejido socio-económico de esa comarca cacereña y será el primer centro especial de empleo (CEE) de dicha zona.