La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 32 y 43 años y sin antecedentes, por venta de sustancias estupefacientes a jóvenes de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, que uno de los detenidos traía de Madrid (donde trabajaba) cada fin de semana.

Los tres sujetos fueron detenidos el pasado 18 de febrero por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos individuos, vecinos de la localidad de Arroyo de la Luz, que pudieran estar dedicándose a la venta de cocaína entre los jóvenes del municipio.

Los investigadores comprobaron que uno de los implicados trabajaba en Madrid durante la semana, "y los viernes traía la droga para repartirla con el otro implicado y así venderla durante el fin de semana". Además, se percataron de que en la venta colaboraba un tercero, quien hacía de mensajero.

Con la debida autorización judicial, se practicaron sendos registros en los dos domicilios de los principales investigados, incautando 23 gramos de cocaína, 510 gramos de sustancia de corte, tres balanzas de precisión, ocho teléfonos móviles, y una carabina, además de otros objetos empleados en el cocinado de la droga.

Cabe resaltar que en uno de los domicilios localizaron una placa emblema de la Policía Nacional simulada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial