Una madre 35 años y su hijo de siete han fallecido este sábado en el incendio de una vivienda, en Jaraíz de la Vera. El suceso tuvo lugar durante la madrugada y se han visto afectadas otras seis personas, que han sido atendidas por intoxicación de humo, según ha informado el 112 Extremadura.

Los servicios sanitarios trasladaron al menor al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Entre los intoxicados también se encontraban dos agentes de la Policía Local y un Guardia Civil, además de una mujer de 65 años y otras tres personas que fueron atendidas en el momento.

El incendio se produjo alrededor de las 00.36 horas en una vivienda localizada en la avenida de la Constitución 147 (con entrada también por la calle Severo Ochoa) del municipio cacereño.

Vecinos veratos han señalado a El Periódico Extremadura que los fallecidos eran del municipio pero no vivían en la localidad. "Todos estamos consternados con un triste suceso que ha conmocionado al pueblo, donde ella y su familia son muy conocidos”, han expresado.

Asimismo, el ayuntamiento jaraiceño ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria presidida por el alcalde Luis Miguel Núñez para decretar el luto oficial y decidir si suspenden las actividades con motivo del carnaval.

Tras la reunión mantenida, el regidor ha señalado que las banderas del consistorio ondearían a media asta durante todo el sábado en memoria de los difuntos y en señal de condolencia con los familiares y demás personas allegadas. A pesar del duelo y la pena, no se iba a interrumpir la programación festiva.

El primer edil ha explicado que dos agentes de la policía local y un guardia civil arriesgaron sus vidas para intentar salvar a la familia tras la alerta de las llamas, donde se encontraba la abuela y otro chico menor de edad (ambos salieron por su propio pie) que era amigo de las víctimas. El fuego se piensa que pudo originarse por un brasero o aparato eléctrico, pero no se sabe. Los fallecidos se hallaban en otra parte de la casa.

Los cuerpos están en el Instituto Anatómico Forense donde se les practica la autopsia.