El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado iniciar el expediente del procedimiento para la denominación del parque que está en la calle Costa Rica con el nombre de Almudena Grandes. Igualmente se ha iniciado el procedimiento para aprobar la denominación del parque de las calles José Saramago y Juan José Narbón con el nombre de Gloria Fuertes. Estas nuevas denominaciones, a título póstumo, han sido aprobadas en el pleno celebrado en el ayuntamiento el pasado 24 de febrero y además se designó como instructora del procedimiento a la edil, Soledad Tovar.

De esta manera, en aplicación de lo establecido en el artículo 34 del reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del ayuntamiento, se ha abierto por el plazo de un mes, el periodo de información pública a fin de que puedan aportarse los datos y juicios que se estimen en relación con dichas propuestas.

Estas nuevas denominaciones se suman a las ya llevadas a efecto hace unos meses como ha sido el de dedicar el nombre de Presidenta Charo Cordero a la calle que se denominaba Primo de Rivera. También se llevó a cabo la denominación de Travesía Trinidad Ruíz Téllez, llamada García Morato. En los últimos años han sido varios los cambios de nombres realizados en vías públicas. Las modificaciones afectaron a calles como General Sanjurjo y Muñoz Grande que recibieron el nombre de Clara Campoamor e Inés de Suárez, respectivamente.