El cierre de la oficina de Unicaja en Baños de Montemayor pone ‘en pie de guerra’ a la localidad cacereña. Los 760 habitantes del municipio reclaman a esta entidad bancaria que no cumpla con su anuncio de abandonar el pueblo. Para las 12.00 horas de mañana están convocados los vecinos (también acudirán de poblaciones cercanas) a concentrarse en señal de protesta. Será ante el banco, ubicado en la carretera nacional 630.

El alcalde bañense, Óscar Mateos, ha explicado que “Baños solamente cuenta con esta sucursal bancaria, por lo que su cierre sería un gran problema, especialmente para los 30.000 turistas que nos visitan al año y las personas mayores, pues muchos no disponen de vehículo ni quién los lleve a otros sitios para gestionar sus trámites bursátiles”. 

“La pérdida de servicios básicos en el medio rural deteriora la calidad de vida de la gente que reside en los pueblos, contribuyendo a acelerar el problema de la despoblación. Estamos en contacto con otras entidades financieras para que operen aquí y les daremos todas las facilidades del mundo para que se queden con nosotros”, ha indicado.

«Si no reculan cancelaremos todas nuestras cuentas, no solo las del consistorio, también las de hosteleros, empresarios y vecinos, esto es un golpe duro al medio rural y lo haremos como medida de presión para que nos escuchen», ha señalado.

«Hay que mantenerse unidos, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando estamos viendo cómo se llevan un servicio esencial para un pueblo», ha puntualizado el primer edil.