El próximo sábado tendrá lugar el primer EcoMercado en el Valle del Jerte. Está promovido por el Ayuntamiento de Navaconcejo, organizado por Tierra Sana y por Extremadura Alimenta. Quieren dar a conocer productos de la tierra, saludables y que cuidan del medioambiente.

Es una forma de promocionar el empleo rural a través de lo que se conoce como circuitos cortos de distribución, donde quien produce decide y se beneficia más de sus ventas.

El EcoMercado viene acompañado de una serie de actividades como son: taller de apicultura, 'show cooking' con género de la zona, presentación de Tierra Sana y debate sobre transición ecológica. Así mismo habrá un par de mesas redondas para reflexionar cómo las administraciones y los agricultores pueden impulsar un transición hacia la agricultura ecológica.

Precisamente elementos como los EcoMercados o la compra pública de alimentos son una respuesta interesante para llegar al objetivo marcado por la Unión Europea de alcanzar el 25% de la superficie dedicada a la producción ecológica.