Decenas de vecinos y políticos de Alía se han manifestado hoy alrededor de las 10.00 horas delante del centro de salud de Guadalupe en protesta por la falta de personal médico de atención primaria con el fin de saber los motivos por los que se les está limitando tanto el servicio sanitario.

Los afectados afirmaron que tras la baja laboral del facultativo titular en el consultorio de la localidad cacereña está provocando que haya algunos días que las consultas se limitan a unas horas a la semana, e incluso, que otros días no acude ningún doctor al ambulatorio. 

La primera edil, Cristina Ramírez, indicó que «la situación provoca retrasos en las citas médicas y una constante situación de peligro ante cualquier imprevisto para las personas, sobre todo para las mayores. Este martes no se pasó consulta en el pueblo e igualmente mantuve una reunión en Mérida para buscar una solución a este problema. Desde el SES me trasladaron que habrá un sustituto y se incorporará el próximo lunes».

Recogida de firmas en Alía. EL PERIÓDICO

«Nos cuentan de Guadalupe que les es imposible hacer todas las horas. La persona que estuvo ayer decía que le era imposible seguir así», apuntó.

Cristina Ramírez manifestó que «la queja de los ciudadanos en la Puebla no fue ninguna protesta, sino que acudieron a pedir una aclaración de la situación; para saber si sólo se iba a pasar consulta unos días determinados o unas horas. Después de la reclamación se recogieron firmas frente al Ayuntamiento de Alía».