El proyecto ‘Viajamos en libro’ puesto en marcha por la Biblioteca Pública Municipal María Ignacia Castela Mogollón ‘Nacha’, de Malpartida de Cáceres, ha resultado galardonado con el ‘Premio Fomento de la lectura en Extremadura’ en la categoría de programas desarrollados por bibliotecas públicas 2021.

El galardón, otorgado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, está dotado con un importe de 2.000 euros y se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que tiene como objetivo elevar el nivel cultural de los extremeños. ‘Viajamos en libro’ es el lema de un proyecto que busca presentar la lectura como una forma de viajar a lugares, épocas y situaciones diferentes; como una forma de soñar y vivir experiencias, a través de numerosas actividades durante todo el año.

Bibliodiarios, rincones temáticos, el club de lectura, exposiciones literarias, citas ciegas con libros, puntos de interés, retos mensuales, certámenes de poesía y cuentos navideños o el catálogo en línea que permite consultar los títulos disponibles son algunas de las muchas iniciativas que se enmarcan en el proyecto premiado.