El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, ha mantenido un encuentro con representantes del PP en Valencia de Alcántara, para abordar el cierre de servicios públicos en el municipio. Los Populares han manifestado que hace poco se cerró la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social y actualmente, la oficina del OARTG (Organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria) cuenta con un solo trabajador que da servicio durante tres horas al día, y la preocupación del PP es que no se ha garantizado por parte de la institución provincial la continuidad de este servicio cuando el trabajador se jubile.

Para los populares estos cierres son un revés para toda la comarca y, sumados a la exclusión financiera por la que también están afectados, supone que el mundo rural esté cada vez más aislado y excluido. Sánchez Juliá ha instado a la diputación a que adquiera un compromiso serio y real con toda la comarca, garantizando que no habrá recortes de los servicios que dependen de la institución, a la vez, que abandere la lucha contra el reto demográfico.

Por otro lado, la portavoz de los Populares en Valencia de Alcántara, Belén González, ha dado a conocer que el PP ha presentado una moción en el pleno de este mes que ha sido respaldada por todos los grupos políticos, para recuperar, establecer e impulsar la recuperación de estos servicios que genera un grave perjuicio tanto para los vecinos como al tejido empresarial de la comarca.