Cerca de una treintena de refugiados ucranianos llegan esta noche a Malpartida de Cáceres, cuyo ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cubrir algunas necesidades, como ropa de cama, toallas y mantas, entre otros enseres. "Iremos dando las indicaciones en función de las necesidades que se presenten, pero, de momento, necesitamos ropa de cama, juegos de sábanas, mantas, edredones, toallas de baño y de mano”, ha informado el alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera. El resto de necesidades están cubiertas gracias a Cáritas de Coria-Cáceres y al Banco de Alimentos de Cáceres.

Todo aquel que quiera colaborar puede entregar el material solicitado en la Oficina de Turismo, en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Te puede interesar:

En concreto, salieron de Ucrania 35 refugiados y 8 se han quedado en Barcelona “porque allí tenían contactos. El resto está ahora de camino", añade.

El consistorio ha acondicionado el albergue municipal de San Isidro donde todos harán noche. Posteriormente, se reubicarán en función de sus necesidades “en pisos de la Iglesia y en algunas viviendas que han cedido malpartideños”. Además, “si alguien tiene alguna vivienda preparada disponible temporalmente, también podría ser de gran ayuda”, ha manifestado Aguilera, quien subraya que se trata de una “situación transitoria hasta que el club Rotary de Cáceres les facilite un empleo y puedan arreglar una vivienda en el municipio o en otras localidades”.