Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años acusados de un robo con fuerza cometido en un bar de la localidad cacereña de Navalvillar de Ibor, tras ser sorprendidos en un control cuando huían con el botín en su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar, a finales del pasado mes de febrero, cuando sobre las 2.20 horas de la madrugada, agentes de la Guardia Civil mantenían un control en el que dieron el alto a un vehículo, en cuyo registro localizaron numerosas cajetillas de tabaco, herramientas, una bolsa con gran cantidad de monedas e incluso, numerosos artículos de alimentación.

También encontraron cerca de 90 gramos de cogollos de marihuana que los ocupantes del vehículo transportaban, así como más de 500 euros en billetes de diverso valor que uno de ellos escondía en la zona lumbar, bajo la goma del pantalón, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Al ser preguntados, los jóvenes ocupantes del vehículo no pudieron acreditar la procedencia de todo lo que llevaban, por lo que los agentes se pusieron en contacto con la que Comandancia de Cáceres, que poco después les confirmó que se había producido un robo con fuerza en un bar de la localidad de Navalvillar de Ibor.

Posteriormente, todo el material que era transportado en el vehículo, y que había sido intervenido de manera cautelar, fue mostrado a los dueños del establecimiento que había sufrido el supuesto robo reconociéndolos, sin lugar a dudas, como de su propiedad.

Además, una vez realizada una inspección ocular en el establecimiento, los agentes pudieron concluir que, supuestamente, los ocupantes del vehículo habían accedido al bar de madrugada, forzando las puertas traseras de acceso, y una vez dentro rompieron la máquina de tabaco sustrayendo las cajetillas y el dinero de su interior, forzando además una máquina recreativa de la cual también sustrajeron el dinero que pudieron hallar dentro.

Tras sustraer otro tipo de efectos como, numerosos artículos de alimentación, huyeron del lugar.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los dos jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, y tras la instrucción de las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.