La plaza de toros de La Piedad acogerá, el día 30 de abril, con motivo de la celebración de la XXXV edición de la Feria Internacional del Queso de Trujillo, una corrida de toros mixta, cuyo cartel se presentó ayer, en el consistorio.

El rejoneador Diego Ventura, los matadores Cayetano y Ginés Marín y el novillero trujillano José Rojo conforman el citado cartel, promovido por la empresa La Vera Taurina, que concursó en la oferta propuesta por el ayuntamiento, que contaba con un presupuesto base de 20.000 euros, para celebrar este festejo.

Así, a la presentación del evento, para el que ya están a la venta las entradas, asistieron el empresario, Manuel Mazzantini; el novillero local, José Rojo; José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo y Enrique Borrega, concejal de Festejos del ayuntamiento trujillano.

Mazzantini, que no es la primera vez que organiza un festejo en Trujillo, aprovechó su intervención para agradecer al ayuntamiento su apuesta por los toros:«después de los dos años de pandemia, era necesario traer un cartel atractivo y para todos», subrayó.

Asimismo, repasó los nombres que compondrán la cita. «Podremos disfrutar de Diego Ventura, que no está ni en Madrid ni Sevilla y tenemos la suerte de tenerlo en Trujillo. Cayetano, primera figura del toreo; otro torero como Ginés Marín, que después de una puerta grande el año pasado, es un éxito, como empresario, que pueda estar en la ciudad y por supuesto, el torero de la tierra, que viene de una gran temporada el año pasado y que el domingo que viene estará toreando en Las Ventas», destacó el empresario.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Redondo, destacó que la corrida será «atípica», puesto que se va a contar con toreros, novilleros y rejoneadores. Además, resaltó que el festejo contará con seis toros y dos novillos. «Son ocho toros, no estamos acostumbrados, ni recuerdo ver corridas así», afirmó.

Del mismo modo, agradeció a La Vera Taurina su implicación en el evento:«en el contrato no se exigía tanto y hay que reconocerle que por el mismo precio, ha puesto ocho toros, en vez de seis, que es lo que se pedía», dijo.

De esta manera y aunque no a corto plazo, el ayuntamiento no descarta consolidar un proyecto para trabajar por la plaza de toros de Trujillo. «Probablemente, con el tiempo, debamos plantearnos trabajar con una empresa que se comprometa por determinados años», comentó. 

JOSÉ ROJO EN LAS VENTAS / Por su parte, el novillero trujillano José Rojo, destacó la emoción que supone para él volver a la plaza de toros de su ciudad. «El año pasado hice una gran temporada y gran parte de culpa la tiene la tarde de Trujillo», recordó.

Asimismo, aseguró que, a pesar de que este domingo toreará en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, quiere seguir sorprendiendo a los aficionados de la ciudad. «El domingo toreo en Madrid y estoy más tranquilo que cuando lo hice el año pasado en Trujillo», aseveró.