El Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha concluido las obras en las redes de abastecimiento y saneamiento en los municipios de Cabrero, Jerte y Rebollar, con una inversión total de 144.314,41 euros, dentro del Plan Re-Activa 2020.

En Cabrero se ha acondicionado el antiguo depósito regulador, que se encontraba en desuso, para dotar al abastecimiento de mayor capacidad de regulación, especialmente en época estival, en la que la población se multiplica provocando la necesidad de realizar cortes nocturnos en el suministro de agua, ha manifestado el diputado del área, Fernando García Nicolás.

Obras llevadas a cabo en Cabrero. EL PERIÓDICO

Parte de las actuaciones han consistido en la limpieza, reparación e impermeabilización del depósito, el acondicionamiento y equipamiento de la actual caseta de válvulas y se ha construido una caseta de cloración con la implantación de un sistema automático.

Con respecto a la obra llevada a cabo en Jerte, se ha sustituido el actual sistema de filtrado por dos filtros de arena construidos en chapa de acero, incluyendo las tuberías, bombas de lavado y todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

Obras ejecutadas en Jerte. EL PERIÓDICO

«Por las características de la toma de agua en el azud, era muy necesario contar con un sistema de filtrado del agua previo a la cloración, porque presentaba turbidez y en el depósito se decantaban gran cantidad de sedimentos en el fondo», ha expresado García Nicolás.

Finalmente, en Rebollar, se ha realizado la impermeabilización de los vasos de los depósitos y se ha construido una nueva caseta de cloración, un pavimento de trámex para protección de válvulas y tuberías y una estructura de entramado metálico con barandilla de acero para mejorar el acceso a las casetas de válvulas y cloración. Las infraestructuras se encontraban en mal estado y tenían grietas.

La empresa adjudicataria de los trabajos ejecutados ha sido Recio Pajares Montajes de Depuración S.L, de Malpartida de Plasencia.