La Diputación de Cáceres promocionará los territorios de la provincia como destinos turísticos sostenibles y de experiencias en la Salón del Turismo B-Travel 2022, que tiene lugar en Barcelona este fin de semana. El evento pone de manifiesto la necesidad de viajar acorde a las últimas tendencias en el sector turístico como las smart destinations o el slow travel. A esta cita acuden más de 200 expositores y un millar de empresas se concentran en el recinto de Montjuïc de la FIRA de Barcelona, en una edición que tiene como principal novedad y protagonista al turismo rural, al acoger la presentación de los diez destinos finalistas que optan a ser la Capital del Turismo Rural 2022, un reconocimiento que otorga EscapadaRural.

Guías y mapas comarcales, recetas de blogueros, guías de experiencias en astroturismo, ecoturismo o turismo náutico son varios de los materiales promocionales que los visitantes podrán encontrar en el stand de Extremadura Turismo, situado en el pabellón 1 del recinto, en el que la institución provincial es coexpositora. Cabe recordar que el área de Reto Demográfico y Turismo de la diputación trabaja en el desarrollo de la estrategia de la provincia de Cáceres como Destino Turístico Inteligente, actuación contemplada en el Plan Estratégico de Marketing Sostenible que se dio a conocer el pasado año en Fitur.

«Se trata de una herramienta que permite analizar a los turistas reales y potenciales para conocerlos mejor e influir en su decisión de viaje a la hora de decidir su destino», ha apuntado el diputado del área Álvaro Sánchez Cotrina, además de ayudar a «invertir mejor, para gestionar mejor y para desarrollar de manera más eficiente nuestro destino turístico». En ese sentido, además en el marco del Plan de Marketing para la provincia 2020-2030, se ha creado la marca con el eslogan ‘Living la vida relax’, que apela al slow travel, con la que se invita al viajero a desconectar.